PROYECTO SOLIDARIO

“Tu vida es el gran don que contiene en sí Todos los demás dones que irás recibiendo a través de tu existencia.”

Los seres humanos vivimos en permanente crecimiento; acrecentamos nuestros conocimientos, nuestros sentimientos y nuestra fe a diario, relacionándonos con nuestro prójimo y a partir de las distintas vivencias que guardamos.

Cada uno de nosotros es un ser único  e irrepetible  que no sólo debe amar la vida, sino que también debe recorrerla trasmitiendo un mensaje, teniendo un proyecto de vida claro.

Como seres libres tenemos la posibilidad de elegir lo que queremos para nosotros, y es a partir del amor hacia los demás, donde decidimos lo que  queremos  para los que están a nuestro alrededor.

La tarea pedagógica debe estar centrada en la vivencia, sólo cuando formemos alumnos que puedan vivir plenamente lo que conocen, compartir  sus diferentes pensamientos con los que tienen a su alrededor, y proponerse metas junto al otro aún pensando distinto, estarán creciendo como personas y luchando no sólo por una superación personal, sino también por la consecución de una sociedad más justa.

Desde el año 2005, en el espacio de filosofía que se dicta en sexto año del Nivel Secundario, surge el Proyecto Solidario “MANOS A LA OBRA” que apadrina escuelas de provincia de Buenos Aires en forma itinerante, con el objeto de llevar a la práctica los conceptos trabajados en la teoría y poniendo en juego cada una de las habilidades humanas de las que los alumnos disponen.

Trabajamos todo el año recolectando y acondicionando juguetes, ropa, útiles escolares y calzado, que llegan a destino con el fin de generar una mejor calidad de vida para los otros. Este proyecto es coordinado desde el último año del nivel secundario, pero toda la comunidad se hace eco de esta maravillosa MISIÓN colaborando constantemente

Los dos grandes objetivos del proyecto son:

 

  • Valoración del voluntariado en nuestra sociedad y descubrimiento de nuestra misión social como parte de nuestro proyecto de vida.
  • Descubrimiento del propio potencial para el desarrollo del trabajo social.

 

Nuestra propuesta lleva recorridos diez años de exitoso trabajo en diferentes comunidades educativas:

2005 – Escuela 11 – Ciudad de Lobos

2006 – Escuela 11 – Ciudad de Lobos

2007 – Escuela 9   – Ciudad de Lobos

2008 – Escuela Especial 501 – Ciudad de Bragado

2009 – Escuela Especial 501 – Ciudad de Bragado

2010 – Escuela Especial 501 – Ciudad de Bragado

2011 _ Jardín de Infantes  902 _ Ciudad de Velloso

2012 _ Jardín de Infantes  902 _ Ciudad de Velloso

2013 – Escuela 2   – Ciudad de 9 de Julio

2015 _ Escuela 50 – Ciudad de 9 de Julio

2016 – Escuela 23 – Ciudad de Lincoln

2017– Escuela 23 – Ciudad de Lincoln, proyecto en curso.

La Filosofía busca concretar y solidificar el EQUILIBRIO entre el PENSAR, el SENTIR y el HACER, base de todo ser humano.

Es así como damos cierre a  cada una de las propuestas escolares y proyectos específicos, en los que buscamos el crecimiento espiritual de nuestros niños y jóvenes.