NUESTRA HISTORIA

El 1° de marzo de 1948, en la galería de una casa familiar, comenzó la historia de esta primera escuela laica de Ituzaingó. Se inicia con un pequeño grupo de alumnos a cargo de la fundadora y actual Directora General del Instituto, Lic. Zulema Angélica Panera.

Poco a poco, fue variando la apariencia de la escuela, se construyeron aulas, se reemplazaron los caballetes y los tablones de madera por pupitres, las lapiceras de pluma cucharita con sus tinteros de vidrio por lapiceras de cartucho, la campana de mesa por la actual que repiquetea aún hoy en el patio del colegio y la tranquera por el portón de madera, que finalmente se reemplazó por el actual.

El recorrido histórico Institucional va marcando un crecimiento paulatino, se van incorporando a través de los años y de las necesidades de la comunidad los distintos Niveles de Enseñanza y se crea también el Centro de Cruz Roja de la Juventud.

Actualmente el Instituto cuenta con los Niveles de Enseñanza: Jardín de Infantes, Primario y Secundario. Nuestro ideario aún sustenta los valores que dieron origen al Instituto, cuya trayectoria es una historia de vida, manteniendo intactas sus raíces e incorporando día a día el dinamismo y las estrategias educativas necesarias, para responder a la sociedad de hoy. El Proyecto Educativo Institucional se concreta en una escuela de puertas abiertas a la comunidad a través de actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales, que convocan e invitan a participar.

La labor pedagógica institucional está enriquecida y avalada por Convenios con Universidades Nacionales y Provinciales y con Instituciones Intermedias.

ALGUNAS IMÁGENES

Compartimos algunas imágenes del recuerdo de aquellos años