ESI ( EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL)

A partir de la Ley 26150 de educación sexual integral, la institución desarrolla un proyecto abarcativo que profundiza acciones, referentes al área mencionada. Este proyecto transversal e integral prevé actividades en relación al equipo docente, a los alumnos y a las familias.

Partiendo de un relevamiento institucional se aborda el tema de la sexualidad, su implementación y la selección y desarrollo de contenidos curriculares y propósitos formativos relacionados a ESI, que pueden ser enseñados en el marco del trabajo áulico y acciones concretas que puedan llevarse a cabo conjuntamente con las familias, a modo de incluirlas en la implementación de este proyecto.

Nuestra propuesta

Nuestra propuesta promueve el aporte interactivo de cada integrante de la comunidad educativa, y se desarrolla en cinco ejes:

Ejercer nuestros derechos
Respetar la diversidad
Reconocer distintos modos de vida
Cuidar el cuerpo y la salud
Valorar la afectividad

Este proyecto se concreta no sólo durante las clases curriculares correspondientes, sino y sobre todo en el espacio generado desde Educación para la Convivencia, dado su estímulo al diálogo y al intercambio de opiniones y experiencias.